domingo, 31 de agosto de 2014

Póntelo...en el kit de supervivencia

Hay a quien le gusta ser optimista llevando siempre un preservativo encima cuando sale de casa...
Compartimos la filosofía, pero además os recomendamos que incluyáis un par en vuestro kit habitual para salir de situaciones comprometidas en nuestras actividades en montaña.
Estos cinco trucos os mostrarán porqué ¡¡¡¡¡

1. Un preservativo normal puede cargar más de un litro de agua. Una forma de transportar el líquido elemento si no tenéis otro recipiente a mano. Eso sí, si es para ingerirla os recomendamos lavarlo hasta que desaparezca el lubricante.

2. Es un excelente sistema para impermeabilizar muchos de los útiles de nuestro equipo, desde las cerillas y medicamentos hasta nuestro teléfono móvil.

3. Llenándolo con un par de soplos de aire y atando su extremo puede usarse como corcho flotante si necesitamos realizar una pesca de fortuna.

4. De nuevo utilizando nuestros pulmones podemos llenarlo por completo y usarlo como señal visible, atándolo a una cuerda como si fuera un globo, lo que permitirá nuestra localización por un helicóptero por ejemplo. Mejor si es de algún color, claro.

5. Es un excelente guante aislante y estéril a la hora de tratar heridas superficiales, ya que evitarás el contacto directo con la sangre y los tejidos, impidiendo las infecciones o la contaminación con agentes externos.

Parece, broma...pero no.
Esta noticia, la hemos sacado de una de las mejores paginas relacionadas con la naturaleza y la montaña.

Fuente :  OXIGENO - Agosto'14

Un saludo,
G.M.MONSECCA

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.