domingo, 13 de mayo de 2012

Nordic Walking...en Tenerife


"Es un entrenamiento integral suave y eficaz realizado al aire libre con el que se consigue mover el 90% de los músculos"


La Caminata Nórdica o Nordic Walking, es un ejercicio que reivindica los beneficios de caminar. La principal característica es que al caminar se usan unos bastones parecidos a los de esquí nórdico.
Además, se utiliza una técnica determinada para conseguir el máximo beneficio de la coordinación cruzada de brazos y piernas. Dicha técnica, denominada Alfa 247, consiste en intensificar los movimientos de la caminata, mantener la posición corporal erguida y conseguir la longuitud idónea en cada paso.
Es un ejercicio de muy bajo impacto, en el que el ritmo lo marca cada uno. Lo puede practicar todo el mundo, independientemente de la edad e incluso personas con dolencias de espalda o cuello, ya que proporciona una gran flexibilidad y resistencia a la columna vertebral.
El Nordic Walking se ha extendido por los paises escandinavos rápidamente.

Todos los clubes y grupos de marcha han incorporado secciones de Nordic Walking en sus programas.
Como en toda actvidad que se realiza por primera vez, es necesario aprender la técnica para obtener los beneficios descritos anteriormente cuanto antes.
Por lo que, le invitamos a nuestro Taller de Iniciación Gratuito en el cual tendrá la oportunidad de usar los bastones y conocer los aspectos básicos de la técnica inicial para realizar Nordic Walking y decidir si es de su interés.

Si te interesa, mira esta pagina :

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

1 comentario:

Nordic Walking Tenerife dijo...

Muchísimas gracias por la difusión de la información sobre el Nordic Walking amigo.

Un abrazo.