miércoles, 14 de enero de 2009

Caldera de Taburiente

Desde su declaración como Parque Nacional en 1954, este inmenso circo erosivo de 8 kilómetros se ha convertido en uno de los atractivos turísticos mas señeros de La Palma y por lógica de Canarias.
Sus infinitos rincones, entrecruzados por caminos, constituyen un potente reclamo para los que amamos el CAMINAR por nuestros rincones...
Nuestra idea, es entrar a este espacio por el Barranco de las Angustias, y desde el fondo de este, tomar la dirección hacia la Hacienda del Cura, donde podremos contemplar la extraordinaria fecundidad de esta zona, basada en su abundancia por los manantiales que han dado como resultado unos cultivos  de aguacates, papayos, higueras, naranjeros, etc. 
De las grandes plantaciones de tabaco, muy productivas a principios del siglo XX, apenas quedan ya algunas parcelas aisladas.
Aquí en los Brecitos comienza el sendero que nos llevara a la zona de acampada del Parque Nacional ( Atención, hay que respetar las normas de acampada )
En unas 2 horas aproximadamente llegaremos a la zona preparada por este Parque Nacional, para realizar los vivac.
Atravesaremos zonas, con posibilidad de poder disponer de agua, por los nacientes que iremos pasando.
Pasaremos por las huertas de Tenerra, estas ya practicamente abandonadas por sus propietarios, y desde aqui hacia el fondo del barranco... y por fin.

Llegamos a la PLAYA de TABURIENTE.

Seguiremos, informando.
Un saludo
FMCL

No hay comentarios: