martes, 2 de enero de 2018

35ª - Marcha del METRA


Un año mas, la Unión Montañera Añaza, invita a sus socios y simpatizantes a participar en esta popular marcha que recorrerá los días 13 y 14 de enero de 2018, el macizo de Anaga, de Oeste a Este y de Norte a Sur. Un evento singular que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el año 1983, en recuerdo de José Manuel González Gómez, “El Metra”, fallecido en un trágico accidente mientras escalaba El Corredor de la Isla en la cara norte del Teide en el año 1982.

Una gran oportunidad, que nos permitirá el compartir entrañables momentos, con el reencuentro de miembros de los distintos grupos montañeros, comentar las actividades realizadas durante el año pasado, los proyectos para el nuevo, etc.. También es una oportunidad ideal que tienen los que se inician en este deporte, de descubrirlo en un magnífico ambiente.
El paso por numerosos pueblos del Parque Rural de Anaga, con provisión de comida y bebida, permite completar el recorrido llevando poco peso, e incorporarse o retirarse, a aquellos que prefieren hacer sólo un tramo.

El recorrido partirá de la rotonda de La Punta del Hidalgo, entre las 8:30 y 8:45 (aproximadamente) de la mañana del sábado día 13, con la tradicional foto de grupo. Transcurriendo esta primera etapa por los caseríos de Chinamada, Carboneras, Taborno, Afur y Taganana. Se continúa bajando por la carretera (mucha precaución) hacia Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo, donde, tradicionalmente se cena y es el último lugar de la jornada para encontrar avituallamiento. Luego se continúa, normalmente de noche, por el Draguillo hasta Las Palmas de Anaga, lugar recomendado para pernoctar...

Seguir leyendo en este enlace:

Fuente : U.M.AÑAZA

Saludos
G.M.MONSECCA

No hay comentarios: