viernes, 7 de febrero de 2014

FRESS112

FRESS112 es la primera app integral que permitirá a los servicios de emergencia ponerse en contactos con los ciudadanos en situación de riesgo FRESS112 mejora la comunicación entre la Administración y los ciudadanos en situación de riesgo al facilitar la conversación en una sola herramienta gratuita y al alcance de todos lo que tengan un Smartphone.
Una vez descargada, el usuario sólo tiene que pulsar el icono FRESS en su teléfono móvil y éste le comunicará con el 1-1-2 Canarias si se encuentra en cualquier punto del Archipiélago o con el centro de emergencias más cercano si está fuera de las islas.
FRESS112 es fruto de un acuerdo entre el 112 de Canarias y la Fundación Press

...“ha sido diseñada exclusivamente para su uso en la gestión de emergencias por la Fundación Fress (Free Emergency Services)” con el objetivo de “proveer a los ciudadanos de aplicaciones fácil de usar, disponibles en cualquier teléfono inteligente” 

y con la posibilidad de “ iniciar la comunicación por voz con envío de imágenes, a solicitud del propio centro coordinador, y la opción de enviar mensajes de texto para colectivos específicos como las personas sordas”.

Disponible en varios idiomas
  La interactividad con el CECOES 1-1-2 se puede hacer en castellano, en inglés, francés y alemán, entre otros idiomas. El sistema traduce los mensajes de texto automáticamente al español, lo que resulta una ventaja para los millones de turistas que visitan las Islas Canarias y requieran una asistencia inmediata.
Funciona con tecnología 3G y se usa en Polonia 

FRESS112 ya ha sido probada en los servicios de emergencias de Virginia, EEUU (a través del número único de emergenicas 911), El centro de control de Méjico y actualmente está en funcionamiento en Cracovia (Polonia).
La Fundación Fress está dedicada al desarrollo de actividades tecnológicas de interés general destinadas especialmente a favorecer, contribuir, promover, fomentar, y divulgar información y herramientas tecnológicas destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y emergencia de personas en riesgo de exclusión por razones físicas.
Además intenta favorecer y divulgar el desarrollo de la sociedad de información; la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Adjuntamos enlace para descarga.

Saludos,
G.M.MONSECCA

No hay comentarios: