miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Historia se cae a cachos...

…el primer centro de investigación de primates del mundo y la estación de bombeo de La Gordejuela, deteriorados pese a su gran valor
La Casa Amarilla y la Casa de La Gordejuela son dos ejemplos del deterioro que sufre el patrimonio histórico y cultural en las Islas. Ubicadas en Tenerife, la primera fue el primer centro mundial de estudios de primates y la segunda, la estación de bombeo que producía 10.000 pipas de agua al día. En la actualidad, ambas están abandonadas y en ruinas.

El norte de Tenerife cuenta con dos inmuebles de gran valor histórico que este año, además, están de aniversario. Ambos representan parte de la historia de la Isla, pero estánabandonados y en ruinas. Uno de ellos es el primer centro de investigación primatológica del mundo, que se fundó en la Casa Amarilla, en Puerto de la Cruz. Este año se cumple el centenario de su fundación, pero la vivienda que lo acogía se encuentra totalmente deteriorada….


Fuente :  YAIZA RODRIGUEZ  -  La Opinión de Tenerife Noviembre'13

Amig@s
Hay que leer, este magnifico articulo publicado en la prensa de Tenerife. Da en la clave, en lo que fue y se ha llegado a ser, nuestro patrimonio.
Desde este blogs, siempre hemos valorado todo lo que significa nuestro patrimonio.En nuestros "pateos" siempre vemos señales de lo que hubo, y valoramos lo que hay.
Por favor, dedicare unos minutos.
Es un buen trabajo.

Saludos,
G.M.MONSECCA







No hay comentarios: