lunes, 30 de diciembre de 2013

Disolución de las Federaciones Insulares...

MARTES 7 DE ENERO A LAS 20 HORAS
CLUB MONTAÑEROS DE NIVARIA
DEBATE PÚBLICO: "LA DISOLUCIÓN DE LAS FEDERACIONES INSULARES"
A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS FEDERADOS Y CLUBES DE MONTAÑA DE LA ISLA DE TENERIFE
A LOS PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES INSULARES DE MONTAÑISMO DE GRAN CANARIA Y TENERIFE
A LA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE MONTAÑISMO

Estimados Amigos:

En primer lugar, darles un saludo cordial y desear estén pasando bien las fiestas.

Seguidamente, comentarles que la mayoría de ustedes puede haberse enterado a través de la Federación Tinerfeña de Montañismo o por otros cauces, de la situación que se ha creado con la decisión tomada por la asamblea de la Federación Canaria de Montañismo el pasado mes de noviembre, a propuesta de su presidenta, doña Concepción Frauendorf, por la cual se disuelven las federaciones insulares.

El Club que presido, Montañeros de Nivaria, participó en la asamblea donde los representantes de Tenerife no pudimos abortar la decisión por ser superior el número de representantes de Gran Canaria, que votaron en bloque a favor de la propuesta, a pesar de las reiteradas peticiones de posponer la decisión hasta tanto se reunieran las asambleas insulares y opinaran.   

Al igual que la mayoría de los asambleístas de esta isla, pensamos que se ha actuado con premeditación, alevosía y a espaldas de los clubes y federados de Tenerife. Esta decisión en si misma, nos convierte en súbditos de la Federación Canaria, que pretende atarnos de pies y manos en el ámbito de nuestra isla, hecho muy grave y sin precedentes. La Federación Canaria estuvo en Tenerife durante más de una década y respetó siempre a la Federación Gran Canaria. Ahora que la misma se encuentra en la isla hermana, toma la decisión contra la opinión de la representación tinerfeña. Sinceramente, opinamos que es una puñalada trapera.

Por dicha razón y por entender que se vulneran los estatutos, la Federación Tinerfeña, a través de su asamblea, ha decidido impugnar dicho acuerdo esperando que la justicia pare lo que no hemos podido hacer los representantes de esta isla.

Montañeros de Nivaria ha decidido asambleariamente generar un debate público que hemos iniciado a través de Facebook al cual invitamos a todos a participar. Al mismo tiempo y sabiendo que la Federación Tinerfeña volverá a reunirse el 8 de enero de 2014, hemos decidido:

Invitar a todos los federados, a todos los clubes de Tenerife y también a los presidentes de las Federaciones Insulares de Montañismo y a la presidenta de la Federación Canaria de Montañismo a un debate público que se celebrará en nuestro local social de la calle Príncipe Ruymán 46, Barrio La Salud, Santa Cruz de Tenerife, el día anterior, martes 7 de enero, a las 20 horas.  
 
Atentamente,
Sebastián Gil Ramos

Comisión Gestora

No hay comentarios: