jueves, 10 de octubre de 2013

II Encuentro REGIONAL de Senderismo

El senderismo y del turismo activo tienen una cita obligada en La Gomera entre los días 2 y 8 de diciembre con motivo de un festival que pretende promocionar los valores naturales de la Isla como lugar ideal para la práctica de estas actividades.
Así, 'La Gomera Hiking Festival', organizado por el Cabildo Insulary la Federación Canaria de Montañismo, nace de la elección de Isla como sede para el II Encuentro Regional de Senderismo.
Que se celebrará el día 7 de diciembre y que supondrá para todos los participantes disfrutar del recorrido completo del Camino Natural 'Cumbres de La Gomera', cuyo trazado, desde San Sebastián hasta Vallehermoso, supone un trayecto de 40,5 kilómetros, o de manera alternativa, recorrer el mismo desde diferentes tramos para concluir todos los senderistas en el municipio norteño.

El Camino Natural 'Cumbres de La Gomera' corresponde al GR-131, sendero de Gran Recorrido Autonómico que forma parte del gran sendero europeo E7 que discurre por España, Portugal, Francia, Italia o Eslovenia.
A lo largo de toda la semana, los participantes podrán disfrutar de un sendero escogido cada día y que recorren todos los municipios de La Gomera: Agulo-Juego de Bolas-Hermigua; Raso de la Bruma-Valle Gran Rey; Igualero-Imada-Targa-Playa de Santiago; San Sebastián-Las Casetas-Cuevas Blancas; y Epina-Tazo-Alojera, son los senderos escogidos para esta primera edición.

Todos los senderos contarán con guías y la inscripción incluirá el seguro obligatorio, contando con actividades paralelas durante todos los días que dura el festival y que tienen como fin la promoción de la Isla dentro de este importante segmento turístico.

Toda la información así como la inscripción en las diferentes rutas se encuentra en la página web del evento :


Saludos,
G.M.MONSECCA

No hay comentarios: