martes, 2 de abril de 2013

Ciclo DOCUMENTAL de MONTAÑA

El alpinista canario Juan Diego Amador presentará un ciclo de documentales de montaña; la cita es en Aguere Espacio Cultural (Calle Herradores 47, La Laguna), a las 20:30 horas los próximos jueves días 4, 11 y 18 de abril.

Uno de los objetivos que siempre ha tenido Amador ha sido documentar cada una de sus ascensiones a las a las mayores cimas del Planeta.
Desde su ascensión al Cho-Oyu(8.201m) hasta hoy, ha ascendido a otros tres colosos del Himalaya, así como a la cumbre más alta de cada uno de los continentes.

El presente ciclo de documentales pretende ofrecer la posibilidad de revivir alguna de estas hazañas y compartir una tertulia con el que sigue siendo el primer canario en ascender a una montaña de 8.000 metros, el primero en ascender al Everest(8.848m) y además en culminar el proyecto de las Siete Cimas.

 La película de esta semana se proyectará por primera vez en una sala y versará sobre la ascensión al Gasherbrum II (8.035m), una montaña que se encuentra en la cordillera del Karakorum (Pakistan). 
Juan Diego Amador y sus compañeros de expedición necesitaron casi dos meses de intenso trabajo para hollarla. El documental recoge no sólo la ascensión en sí, sino además el proceso de preparación, aproximación y aclimatación, por lo que sin duda será una buena oportunidad para los amantes de los deportes de montaña que no debemos perdernos.
La primera cita es este próximo jueves día 4 de abril a las 20:30 en Aguere Espacio Cultural (Calle Herradores 47, La Laguna) y la entrada se adquiere en la cafetería antes de la sesión.

No hay comentarios: