viernes, 4 de enero de 2013

La montaña, NO es una letrina...

...se echan en falta algunas materias –relacionadas con normas básicas de convivencia y respeto por el medio, sobre todo– en la formación de montaña, tanto de técnicos como en los de perfeccionamiento e iniciación. 
Dónde evacuar y qué hacer con el resultado debería ser una asignatura obligatoria en todos los cursos de actividades que se practican en la naturaleza (barrancos, senderismo, escalada, BTT...), los rocódromos podrían concienciar a sus socios de este problema y cualquier salida dirigida tendría que hacer mucho hincapié en la cuestión escatológica.

En las mejores condiciones una mierda humana tardará más de un año en desaparecer, algo más el papel y no hablemos de toallitas, compresas, tampones o pañales. 
El efecto visual y aromático evidentemente resulta muy desagradable (y ha sido causa del cierre de algunos sectores), pero las consecuencias sanitarias y ambientales son las especialmente preocupantes.


"Cómo cagar en el monte’"
Es uno de los “best sellers” de Ediciones Desnivel, con siete ediciones en español y más de 20.000 ejemplares vendidos, y de donde se ha extraído parte de la información de este artículo. 
La pregunta es: ¿cómo es posible que con tantísimos ejemplares pululando por las manos de montañeros y escaladores, la mayoría siga sin saber cagar en el monte!

Fuente :  Revista DESNIVEL

... si te interesa, puedes seguir leyendo este articulo en el siguiente enlace :


Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

No hay comentarios: