martes, 20 de septiembre de 2011

Réquiem por la Consejería de MEDIO AMBIENTE...

Como era de esperar, cuando las cosas se hacen mal, son a la mitad, menos, o casi nada, terminan por desaparecer, y exactamente eso es lo que ha ocurrido con la consejería de Medio Ambiente.
Y es que, a quienes se les ocurre “partir” el Ambiente. La cosa traía paripé desde un principio; porque estamos a por todo el Ambiente y a por todo el Medio pero nunca con un Medio Ambiente, porque si desde el principio empezamos con estas ambigüedades se termina con lo poco que se anunciaba tan malamente.
La consejería de Medio Ambiente ya no existe, se la cargaron los nuevos-viejos gobernantes de Canarias.
Los parques nacionales no se saben a quienes corresponden. Ahora se reparten el Medio Ambiente entre la consejería de Obras Públicas y la consejería de Educación: en Obras Públicas colocan “la Ordenación del Territorio” y en Educación le ponen un sostén con eso de la “sostenibilidad”, tan light, tan ambigua y tan acomodaticia a todo plan o proyecto urbano confuso, con tufo a especulación, a cemento o similar.

Primero se cargaron la primera ley de protección, sustituyéndola por otras más descafeinadas, después descalificaron o descatalogaron especies que deben estar protegidas ante la gula devastadora por ocupar el territorio que existe en Canarias, y ahora, para terminar con el Medio Ambiente que quedaba, acaban haciendo otras particiones entre Urbanismo y Educación.
Si no fuera de pena, de trágico y de grave, lo compararía con el reparto del burro que se hacían antes en Agache (que repartían sus trozos entre los vecinos). ¡Pero qué descaro! Y que poco les interesa a estos gobernantes el Territorio, el Medio, o el Ambiente (que la misma cosa es).
Ahora claramente desnudan sus intenciones: Protección cero.
La consejería pa la puñeta, total para lo que les importaba…

Autora : Sra.Mónica DIAZ TABARES
Fuente : El Digital de Canarias

Amig@s;
Si te interesa, terminar de leer este articulo, lo puedes ver en el enlace que adjuntamos.

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

No hay comentarios: