jueves, 23 de junio de 2011

Riesgo por el calor...

El intenso calor que azota estos días la provincia oriental se cobró ayer la primera vida.
Un turista alemán, de 44 años e identificado como Herwin W. W., perdió la vida sobre las 16.30 horas de este miércoles cuando realizaba senderismo junto a su hermano entre Güi-Güi y Tasartico, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, al sufrir un golpe de calor, según indicaron fuentes actuantes en el lugar.
Los casi 40 grados que se registraron en el suroeste de la Isla hizo que el senderista comenzara a tener dificultades para respirar y con vómitos a unos 200 metros del pago de Tasartico, después de ir hasta Güi-Güi y volver caminando.
Su hermano fue el que acudió hasta la citada localidad para solicitar ayuda. Un enfermero del centro de salud de La Aldea, así como un helicóptero del Gobierno de Canarias, se trasladaron para atender al afectado.
Debido a la escarpada orografía, la ambulancia que se trasladó no pudo acceder a la víctima, que tuvo que ser evacuada a la helisuperficie de La Aldea en el aparato aéreo.
Poco después de ser introducido en el helicóptero, Herwin W. W. entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los efectivos de emergencia le sometieron a una serie de masajes cardiopulmonares.
A su llegada al casco urbano, el médico del centro de salud local continuó las tareas de reanimación durante más de 30 minutos sin éxito, certificando su defunción.
Según informaron las mismas fuentes, el fallecido, de 44 años y complexión obesa, no sufría de enfermedades cardiaca y la principal hipótesis es que las altas temperaturas que ayer se registraron en la Isla junto con el esfuerzo realizado durante la parte final del sendero hizo que sufriera un golpe de calor y muriera, aunque será la autopsia la que confirme las causas de su fallecimiento.

Fuente : LA PROVINCIA - Jueves 23 de Junio.

Amig@s,
Debemos extremar las medidas con nuestras actividades en estas fechas... el calor y la temperatura, NOS PUEDEN dar algún susto.
Hay que ser LOGICOS, de lo que pretendemos hacer, la hora y como lo queremos hacer.
No pongamos en riesgo nuestra seguridad, ni la de los demás.

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

No hay comentarios: