sábado, 7 de mayo de 2011

El baile del viento

...la menor y menos poblada de las siete islas canarias vive paciente, tranquila, a un ritmo distinto al resto. Una isla que avanza lenta pero segura, como su gente.
Los herreños son de otra pasta.
El océano y el viento son parte importante de sus vidas y eso es algo que los isleños saben bien. Es por eso por lo que crearon una reserva marina, para proteger aquello que les define, aquello que les da forma, aquello que les da vida.

El pueblo bimbache, como se conocía a los antiguos pobladores de la isla, ha aprendido a cuidar un mar que hoy ofrece un espectáculo natural único mientras les abastece de agua dulce. La relación de este pueblo con el viento no es menos especial.

Quien ha vivido en las islas sabe bien que el viento en Canarias tiene nombre propio. Alisios, siroco, calima... Sea como sea siempre sopla, impidiendo disfrutar del silencio, proponiendo su propia música, preparándonos para el baile...


Este articulo, me ha parecido muy interesante y a la vez muy sencillo para entender el proyecto que se esta desarrollando en la isla del MERIDIANO.

Merece la pena leerlo,
puedes continuarlo en este enlace que adjuntamos.


Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

Fuente : www.creativacanarias.com

No hay comentarios: