domingo, 3 de abril de 2011

Volcán CHINYERO

Para este sabado de Marzo, teníamos previsto subir a Las Cañadas de Teide pero el tiempo nos se nos ha adelantado...y nos tuvimos que buscar otra alternativa.

Y dirigimos nuestra propuesta para una zona, que nos permitiera disfrutar de las vistas de las ultimas nieves. La verdad, es que nieve se veía prácticamente desde cualquier punto de la isla.
Nos vamos al sendero en la zona de San Jose de Los Llanos, que nos lleva hasta el volcán CHINYERO...

Nuestra opción inicial era, subir por el TF PR 43.1 y llegar a CHINYERO para luego bajar hacia la zona de San Francisco de La MONTAÑETA ...pero al ver la posibilidad de caminar el nuevo sendero circular del CHINYERO TF PR 43 decidimos realizarlo, ya que para nosotros era nuevo el trazado.
Partimos desde San Jose de La MONTAÑETA, no con tanto frio como habíamos pensado para como había sido la semana de lluvia y nieve por toda la isla. El sendero, comienza con un inapreciable desnivel y nos va llevando por un pinar hasta llegar, al Canal de Vergara, donde ya vemos la nieve que cubre el Teide y Pico Viejo.

Buen lugar para un pequeño descanso, con sus correspondientes fotos... El sendero, nos va llevando hasta las zonas de coladas y caminamos disfrutando de las vistas del Teide y en algunos tramos, hasta descubrimos restos de hielo... En unos minutos, vemos el primer desvío que era el nuestro en la propuesta original y que nos lleva hasta San Francisco de La MONTAÑETA, continuamos ascendiendo muy suave y nos encontramos con el sendero circular que comentamos al principio...

!!!Pues nada, ya que estamos lo hacemos y después ya veremos!!!
Este sendero ( TF PR 43 ) esta perfectamente señalizado y balizado, magnifico trabajo. Impresionante, la parte que cruza el malpais de lava, hay que verlo y disfrutar de las formas y colores que proyectan las rocas.
La vista en el pino quemado, con el volcán a sus pies es una de las mejores razones del cambio en los planes de hoy...

Ya el camino, baja hacia el volcán y nosotros continuamos ya no hasta nuestro destino inicial, sino hasta nuestro punto de partida de hoy.
Creo que lo hemos disfrutado y ahora, después de casi, cinco horas de camino, ya toca ir pensando en un restaurante...
Hemos tenido suerte...ya tenemos reserva. Hoy vamos de recomendados y podremos contar con unos pescados en Sto.Domingo ( La Guancha )
Así que, bajamos y nos vemos en la próxima.

DATOS de LA RUTA
Hora de inicio : 9,00 am
Hora finalización : 14,30 pm
Klm. recorridos : 15 aproximadamente
Puntos de interes : VISTAS del Chinyero, desde el mirador del pino quemado, entre otras.
Transporte : Coches propios
Alternativas : Hay muchas posibilidades, todas perfectamente marcadas.