viernes, 12 de noviembre de 2010

El sentimiento de la montaña

...y es que desde que se iniciara la conquista de los Alpes, a finales del siglo XVIII, las sucesivas ascensiones a las cumbres de todos los continentes han ido marcando el avance del hombre hacia las alturas.

Detrás de esta bicentenaria sucesión de éxitos y conquistas, pero también de sufrimiento, fracasos y tragedias, se esconde el impulso de una invisible pero poderosa fuerza motriz:
el sentimiento de la montaña.
Él es el responsable de que las personas sigan exponiéndose a innumerables peligros y arriesgando su vida en los más inhóspitos rincones de la Tierra, para conseguir las cimas. El también permite que la actividad muscular en el medio vertical se sublime posteriormente en forma de majestuosas manifestaciones artísticas: literarias, pictóricas, musicales, fotográficas, etc.

Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro, han vuelto a unir fuerzas para revisar esta esta original obra, que analiza pormenorizadamente la evolución de la dimensión cultural del alpinismo.
Pero como, además, el sentimiento de la montaña se manifiesta a través de la actividad, también se repasa ésta complementariamente en el libro, en forma de breves narraciones que reflejan los hitos del alpinismo y de la exploración de la montaña.

Completa la información y anima las páginas un amplísimo conjunto de imágenes de lugares, personas, obras y actividades.



Saludos,
G.M.MONSECCA
FMCL

No hay comentarios: