lunes, 8 de febrero de 2010

Primeras nieves del 2010

…en este día, la idea no es otra sino disfrutar de las vistas de las primeras nieves, de este recién estrenado año 2010 . Y que esperamos no sean las únicas.

Comenzamos nuestra actividad de este sábado de Febrero, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide y desde este, tomamos el inicio del sendero de Las Siete Cañadas y en unos minutos veremos ( a nuestra izquierda ) el primer desvío, que nos llevara hacía el Llano de MAHA ( Sendero nº 2 )
Este sendero, esta perfectamente señalizado y con una magnifica conservación por parte del Parque Nacional de Teide. Es un buen sendero para iniciar, y mostrar a todos aquell@s que quieran tomar contacto con los senderos del P.N.del Teide

En una hora y media, y con mucha facilidad llegaremos al Llano de MAHA.
Este espacio fue utilizado en épocas anteriores por el ejercito para sus maniobras militares, por eso si te fijas un poco puedes encontrar restos metálicos de esta TRISTE actividad…
Desde este punto puedes obtener una de las mejores vistas del Teide, y nuestro objetivo es subir a una de las cimas que bordean este Llano de Maha, la Montaña de Abreu (2,400 m.)
Para ascender a esta, nos dirigimos por el sendero que parte en el centro del Llano de Maha con dirección hacia el Este y en unos minutos nos encontramos con la pista que nos lleva al Sendero del Filo. Cruzamos esta pista y nuestros pasos van encaminados hacia la degollada de la Montaña de Abreu.

¡! Atención ¡¡ ya no tenemos sendero marcado, por lo que debemos ser prudentes e ir buscando nuestra mejor opción para ascender a la cima de esta.
Desde la cumbre, puedes disfrutar de las Siete Cañadas, del Volcán Negro de Fasnia, de la Montaña Negra, del Llano de Maha, de La Fortaleza, de las instalaciones del Astrofísico de Canarias, etc…
Descendemos por la cara Oeste, y buscando como punto de orientación la cruz que marca la antigua zona de acampada del ejercito en épocas de su uso militar.
Al llegar, a este punto volvemos en dirección Este para regresar al sendero inicial ( nº 2 ) y continuar por este, hasta el final de nuestra actividad de hoy.
La bajada desde el Llano de Maha, hasta el sendero de Siete Cañadas lo realizamos por la Montaña Negra y desde aquí, ya solo queda unos cuantos pasos mas, hasta nuestro destino final.

DATOS DE LA ACTIVIDAD
Kilómetros de la ruta : 12 KLM.
Horario : Hora de inicio - 08,50 AM / Hora finalización - 14,15 PM
Estado del sendero : Muy bueno
Dificultad de la ruta : BAJA
Tipo de ruta : CIRCULAR
Zonas interesantes :
El Llano de MAHA - Vistas desde la cumbre de la Montaña de Abreu - Los ejemplares de retamas, atención hay zonas de colmenas