viernes, 22 de mayo de 2009

Las Escaleras - Chinamada - Batán - Bejía - La Punta del Hidalgo

El pasado fin de semana ( Sábado 16 de Marzo ) nos propusimos realizar una ruta, alternativa a la clásica que une Cruz del Carmen con la Punta del Hidalgo...
Nuestra idea, era partir desde la zona del Lomo de Las Escaleras ( Crta. hacia Taborno ), llegar al Caserío de Chinamada, para bajar a los barrancos del Río y del Tomadero y desde este ultimo subir hacía el Caserío del Batán Bajo, donde algunos tomaríamos la guagua que nos trasladaba hacia La Laguna...
Pero ya saben todos continuamos hacia el final, es decir terminamos en la Punta del Hidalgo.

DATOS de LA ACTIVIDAD

* Distancia recorrida :  Aproximadamente 14 kilómetros
* Horario :  Inicio 8,00 am   -   Finalización 14,00 pm
* Estado del sendero :  Desde el inicio, hasta la bajada a los Barrancos están perfectamente, la bajada a los barrancos al no estar tan transitado hay que tener un poco de atención, pero sin mayor peligro.
El resto del sendero, sin ninguna novedad que destacar.
* Señalización :  Sin mayor problema, hay que estar atentos al desvió para la bajada hacia El Batán, NO esta señalizado. Debemos tomar, el camino que baja al finalizar el sendero que nos trae por el camino principal y que llega hasta la zona asfaltada ( Referencia, casa con perros )
* Nivel de la ruta :  MEDIA
* Zonas interesantes, a destacar  : Los corrales de cabras, que vemos en el fondo del barranco del Río  -  Las tirolinas, de transporte en el Caserío del Batán  -  Cuevas/Viviendas que vemos en los barrancos