lunes, 6 de abril de 2009

Almáciga - Igueste de San Andrés

Este pasado sábado 4 de Abril, nos decidimos a realizar lo que teníamos pendientes desde hace algún tiempo; terminar el segundo tramo de la marcha " El Metra "
... Almáciga y terminar en Igueste de San Andrés
Nuestra propuesta, fue aceptada por 7 amigos y comenzamos madrugando para poder llegar a 1ª hora de la mañana, con la primera guagua que nos traslado, hasta el final de la linea ( Almáciga ) y aquí comenzo nuestra actividad ( 8,05 am ).
El primer tramo ( Almáciga - Benijo - El Draguillo - Las Palmas de Anaga ) hasta que hicimos la primera parada para desayunar ( 10,30 am  -  Lagar de Los Orovales ), fue bastante agradable y con una temperatura muy buena.
Mientras reponíamos fuerzas, tomamos, la decisión de llegar al Caserío de Chamorga, subiendo por el sendero de Tafada ( Inicio ascensión 11,20 am - llegada bar de Don Alvaro 13,00 pm ) hay que ver, como están los tajinastes de Anaga con una fuerza y mostrando toda su belleza ( no se lo pierdan )
En esta ocasión ( y sin sentar precedente ) dejamos pendientes las garbanzas y el queso blanco, teníamos otros planes...una cerveza y camarones en Igueste de San Andrés...
Así que después, de unos acuarios... no ponemos en marcha y subimos por el barranco de Chamorga con dirección hacia el Caserío de La Cumbrilla ( recomendamos, hacer esta subida esta muy verde y con mucha laurisilva )
Al llegar, a la Cumbrilla, teníamos un tramo ( aproximadamente, unos 40 minutos ) por carretera hasta llegar a la entrada al cementerio de Anaga, donde tomamos la bajada ( eran las 14,50 pm ) final hacia nuestro destino en Igueste de San Andrés.
Pasamos por la parte alta del Barranco de Ijuana, hasta llegar al ultimo Caserío de la zona, el cual es el más olvidado del Parque Rural de Anaga, Las Casillas...
Aquí tomamos, la ultima parte de nuestra actividad de este día ( empezamos a bajar a las 15,35 pm y llegamos al final a las 17,17 pm ), en esta ultima parte del recorrido fue de lo más caluroso del día.
Al final, la recompensa fue unas cañitas y sus correspondientes camarones.
 El esfuerzo, tiene su recompensa ¡¡¡

En total, han sido unas 9 horas de pateo y una distancia recorrida de unos 22 kilómetros.