domingo, 25 de enero de 2009

Amig@s
Ayer realizamos, tal como estaba prevista la actividad programada en fechas pasadas...
La participación fue bastante interesante ( 17 en total  )
Fue un paseo, con muy buenas vistas y con una temperatura bastante agradable, para como estaba el resto de la isla.

Comenzamos, en la zona de Boca Tauce donde tomamos el sendero que nos lleva, paralelo al malpaís, a la Boca del Chavao, un lugar árido y abierto con un pinar joven,  acercándose a las Cañadas.
Bajamos por el sendero, que nos permite eliminar la pista y desde aquí nos dirigimos a la Torre contra-incendio de la zona, donde desayunamos y volvimos a subir hacia la  Degollada del Cedro.

Los más valientes, hicimos cumbre en el Risco del Cedro ( 2,257 metros ), donde las vistas del Valle de Ucanca y de Pico Viejo, merecen la pena el pequeño esfuerzo...
Bajamos hacia la pista que nos lleva hasta el final de nuestro PATEO del día de hoy, por el sendero tradicional que va paralelo al risco, y que termina en la Cañada del Cedro, donde es interesante observar los charcos, que siempre se forman en esta zona de las Cañadas del Teide
Dos grandes círculos de lava, rodeados de un arenal, estas lavas se conocen como ALMOHADILLADAS por su forma similar a una almohada.

Después de estas horas, nos ganamos unas garbanzas y unos platos de carne.

Hasta la próxima
Un saludo,
FMCL

Nota : Un saludo, a los senderistas que nos encontramos en un momento del día.
No se olviden, que hay que plantearse el tema de las Tarjetas Federativas.
¡¡ Es por nuestra seguridad !!