sábado, 25 de mayo de 2013

Los Parques NACIONALES CANARIOS, en los móviles...

Los cuatro parques nacionales de Canarias estrenan a partir de este viernes aplicaciones para teléfonos y tabletas con información y rutas geolocalizadas, así como audioguías, estas últimas de momento sólo disponibles para el Teide y la Caldera de Taburiente, las primeras disponibles en los parques españoles para dispositivos móviles.
Los visitantes pueden descargar las aplicaciones sobre el terreno mediante códigos QR o a través de los habituales almacenes de aplicaciones para Android y Apple, y en ellas se incluyen las audioguías en tres idiomas, información escrita y audiovisual sobre los parques y rutas geolocalizadas.

Las aplicaciones también están disponibles en el nuevo portal web que unifica toda la información sobre los parques nacionales canarios (  parquesnacionalesdecanarias.com   ó   parquesnacionalesdecanarias.es ), en el que se incluyen en cinco idiomas documentales, algunos en tres dimensiones, e información sobre los servicios, rutas y servicios.

Se ha presentado hoy con motivo del Día Europeo de los Parques Nacionales, con la presencia de los cuatro directores de los cuatro parques nacionales existentes en Canarias: el Teide (Tenerife), la Caldera de Taburiente (La Palma), Grajonay (La Gomera) y Timanfaya (Lanzarote).

...este proyecto está pensado específicamente para los usuarios de los parques y va más allá de la clásica exposición de sus valores naturales, dado su enfoque práctico.
De esta manera, las nuevas herramientas tecnológicas contribuyen a revitalizar las economías locales al difundir posibilidades turísticas más allá del sol y playa, a la vez que ayudan a la gestión de los parques gracias al conocimiento del uso que los visitantes hacen de las aplicaciones...


Las audioguías, que se ampliarán en el futuro a los parques de Garajonay y Timanfaya, incluyen 80 puntos de audio y, al igual que los mapas, pueden descargarse en los dispositivos móviles para poder consultarlos sin conexión a la red.

Fuente :
CANARIAS AHORA
25 de Mayo 2013

Saludos,
G.M.MONSECCA

Hemos vuelto ¡¡¡¡

Amig@s
Algunos problemas técnicos, no nos permitían activar este blog...pero parece que ya están solucionado.
Hemos vuelto ¡¡¡¡
Saludos... y gracias a tod@s.

G.M.MONSECCA