domingo, 7 de abril de 2013

CIRUELOS en flor

...un buen momento para disfrutar de una floración en su máxima expresión.

Partiendo desde el caserío de San Francisco de La Montañeta, vamos dirigiendo nuestros pasos por pistas que circulan y dan vida a la medianía de esta parte de Tenerife.

Desde una cota de 900 metros y sin ningún desnivel considerable, pasamos por la Hoya de la Cruz y Hoya del Loro hasta llegar al primer núcleo de la zona ( Fuente de la Vega ) y desde aquí hasta el caserío Cueva del Viento, ya hemos bajado a una cota de 700 metros.
Longueras es nuestro próximo punto de población, para desde aquí llegar hasta Redondo, practicamente nuestro penúltimo destino de hoy.
El ultimo tramo lo realizamos por la carretera hasta el caserío de Llanito Perera, nuestro fin de la actividad.
Ahora, nos esperan unas cervezas y las ultimas risas de la jornada.

Hemos recorrido unos 12 kilómetros, pero ha merecido la pena¡¡¡¡

Si quieres puedes ver, algunas fotos de esta actividad, en el álbum que adjuntamos en nuestro blogs

Saludos,
G.M.MONSECCA


martes, 2 de abril de 2013

Ciclo DOCUMENTAL de MONTAÑA

El alpinista canario Juan Diego Amador presentará un ciclo de documentales de montaña; la cita es en Aguere Espacio Cultural (Calle Herradores 47, La Laguna), a las 20:30 horas los próximos jueves días 4, 11 y 18 de abril.

Uno de los objetivos que siempre ha tenido Amador ha sido documentar cada una de sus ascensiones a las a las mayores cimas del Planeta.
Desde su ascensión al Cho-Oyu(8.201m) hasta hoy, ha ascendido a otros tres colosos del Himalaya, así como a la cumbre más alta de cada uno de los continentes.

El presente ciclo de documentales pretende ofrecer la posibilidad de revivir alguna de estas hazañas y compartir una tertulia con el que sigue siendo el primer canario en ascender a una montaña de 8.000 metros, el primero en ascender al Everest(8.848m) y además en culminar el proyecto de las Siete Cimas.

 La película de esta semana se proyectará por primera vez en una sala y versará sobre la ascensión al Gasherbrum II (8.035m), una montaña que se encuentra en la cordillera del Karakorum (Pakistan). 
Juan Diego Amador y sus compañeros de expedición necesitaron casi dos meses de intenso trabajo para hollarla. El documental recoge no sólo la ascensión en sí, sino además el proceso de preparación, aproximación y aclimatación, por lo que sin duda será una buena oportunidad para los amantes de los deportes de montaña que no debemos perdernos.
La primera cita es este próximo jueves día 4 de abril a las 20:30 en Aguere Espacio Cultural (Calle Herradores 47, La Laguna) y la entrada se adquiere en la cafetería antes de la sesión.