domingo, 20 de mayo de 2012

Acción MONTAÑAS en RED 2012

El fin de semana del 26 y 27 de mayo es hora de participar y actuar en defensa de las montañas. 
¿Dónde? 
En la montaña que prefieras…
Es la hora de la Acción Montañas en Red 2012.
Desde el año 2006, RedMontañas coordina las “Acciones Solidarias Montañas en Red“
Son campañas ciudadanas que se celebran una vez al año, en las que pueden participar todos los grupos y personas que lo deseen.
Se realizan en las montañas y por las montañas, con objeto de llamar la atención de la sociedad y de nuestros políticos para que comprendan que proteger las montañas es una cuestión prioritaria y urgente.

A lo largo de las seis campañas celebradas miles de personas han ascendido a más de 1000 montañas: grandes y pequeñas, próximas o lejanas, como testimonio de su sensibilidad y en favor de la conservación de las montañas.

Organizaciones internacionales como Mountain Forum han puesto de relieve que “Montañas en Red” es ya la mayor acción ciudadana jamás realizada en defensa de las montañas.

Y es que hay algo que las personas que participan en “Montañas en Red” siempre han tenido muy claro:   ¡¡ Nos va mucho en ello !!

Así que ya sabes: localiza la montaña que más te apetezca ascender y sácate una foto con una pancarta en defensa de las montañas que tanto amamos y disfrutamos.


Fuente :  REVISTA OXIGENO

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

domingo, 13 de mayo de 2012

Nordic Walking...en Tenerife


"Es un entrenamiento integral suave y eficaz realizado al aire libre con el que se consigue mover el 90% de los músculos"


La Caminata Nórdica o Nordic Walking, es un ejercicio que reivindica los beneficios de caminar. La principal característica es que al caminar se usan unos bastones parecidos a los de esquí nórdico.
Además, se utiliza una técnica determinada para conseguir el máximo beneficio de la coordinación cruzada de brazos y piernas. Dicha técnica, denominada Alfa 247, consiste en intensificar los movimientos de la caminata, mantener la posición corporal erguida y conseguir la longuitud idónea en cada paso.
Es un ejercicio de muy bajo impacto, en el que el ritmo lo marca cada uno. Lo puede practicar todo el mundo, independientemente de la edad e incluso personas con dolencias de espalda o cuello, ya que proporciona una gran flexibilidad y resistencia a la columna vertebral.
El Nordic Walking se ha extendido por los paises escandinavos rápidamente.

Todos los clubes y grupos de marcha han incorporado secciones de Nordic Walking en sus programas.
Como en toda actvidad que se realiza por primera vez, es necesario aprender la técnica para obtener los beneficios descritos anteriormente cuanto antes.
Por lo que, le invitamos a nuestro Taller de Iniciación Gratuito en el cual tendrá la oportunidad de usar los bastones y conocer los aspectos básicos de la técnica inicial para realizar Nordic Walking y decidir si es de su interés.

Si te interesa, mira esta pagina :

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

lunes, 7 de mayo de 2012

El milagro de AÑAVINGO


La naturaleza canaria es un desafío a la Ley de la Gravedad. Enormes murallones verticales se disparan hacia el cielo, como catedrales góticas, y el ser humano se siente pequeño en medio de inmensidades de roca. Esa es la sensación que se tiene cuando se asciende por el cauce del barranco de Añavingo, en Arafo, una de esas rutas poco conocidas del Sur de Tenerife, vinculada además a la historia de este municipio por ser el origen de las fuentes de agua que abastecieron a sus habitantes en el pasado. Y escenario de un milagro, según la tradición.


Se trata de un sendero que el divulgador del patrimonio histórico y natural Francisco Fariña; el geógrafo y profesor de la UNED José Juan Cano; y el aparejador Felipe Monzón, proponen restaurar para promoverlo como ruta guiada, por sus valores paisajísticos, botánicos, etnográficos e históricos, pues a través de este sendero se llega al lugar donde manaba el naciente más importante para Arafo, cuyo reafloramiento se atribuye, según la tradición, a un “milagro” de la imagen de San Agustín, llevada en rogativa al cauce del barranco cuando se secaron las primeras fuentes...

Fuente :  DIARIO de AVISOS  -  Lunes 7 de Mayo 2012


Si te interesa, puedes leer el resto del articulo en este enlace.


Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

domingo, 6 de mayo de 2012

Encuentros SENDERISMO 2012


Amig@s
Ya hay fechas para los próximos encuentros de SENDERISMO 2012
La Palma - 12 de MAYO
La Gomera - 20 de MAYO
El Hierro - 07 de JULIO
Gran Canaria - 29 SEPTIEMBRE
Tenerife - 24 de NOVIEMBRE

Para mayor información :

jueves, 3 de mayo de 2012

Anaga, senderos de poesía

El Parque Rural de Anaga representa una de las mas valiosas joyas del patrimonio natural y cultural de Tenerife y de toda Canarias. Desde sus bosques de laurisilva, pasando por sus abruptos barrancos, hasta la calidez de sus caseríos, nos encontramos con un espacio que, por su belleza tangible e intangible, merece la pena no solo ser conservado sino sobre todo visitado y conocido en su mas intima esencia...


El poeta canario FERNANDO GARCIA-RAMOS, en " Anaga senderos de Poesía " humaniza el paisaje y encuentra en los topónimos la raíz del ser humano, al tiempo que dialoga con el paisaje y el paisanaje, poniendo en valor este extraordinario territorio del Atlántico.


Si te interesa, en este enlace puedes disfrutar de todos los poemas.
Que lo disfrutes ¡¡¡¡¡


Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL


http://webpages.ull.es/users/rrodrigu/senderos/cuadernillo/cuadernillo.html