jueves, 31 de diciembre de 2009

Fin del 2009...

Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia tu alrededor y admira las cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre."
(Harold V. Melcher)
Cuando ya estamos en las últimas horas de este 2009, es un buen momento para recordar lo vivido en estos meses. Hemos disfrutado de actividades conjuntas por los caminos y senderos de Canarias, de Picos de Europa y Pirineo Catalán…
Es también un buen momento para recordar, sucesos no muy agradables para nuestro entorno ( Incendio en La Palma ) y eventos significativos para nuestra actividad ( Centenario Volcán Chinyero, eventos sobre Senderismo, cambios de gestión en los Parques Nacionales, etc… ) y otros con claro matiz político ( proyecto de Especies Protegidas, Situación de la red de Senderos en la isla de La Palma, etc…)
Pero como ya tod@s saben, lo mejor es empezar de cero y por esta razón empezamos…
Que el 2010, nos de a tod@s lo que más deseamos : ACTIVIDAD en nuestro entorno.

Feliz 2010 para ti y tod@s los tuyos
Un saludo,
MONSECCA

martes, 29 de diciembre de 2009

LOS PINARES CANARIOS

El pinar es una de las principales formaciones vegetales de Canarias. Y además es un referente natural en las islas, que ha servido para que los canarios, a lo largo de las generaciones, estuviéramos leña, carbón para los hogares, los barcos y los ingenios de azúcar ó cama para los animales.
El pino canario ( pinus canariensis ) está presente en todas las islas menos en Fuerteventura y Lanzarote. Es un árbol esbelto, compensado, elevado que tiene una altura media que oscila entre los 15 y 25 metros.

Hay pinos que por sus características, su porte, las leyendas que llevan asociadas o su participación en hechos populares han sido y siguen siendo objeto de culto y veneración en nuestras islas.

Los pinares ocupan la franja entre los 1200 y 1800 metros sobre el nivel del mar, aunque puede variar en cada isla. De hecho, en casi todas las islas hay ejemplos donde el pino se encuentra casi a niveles del mar o llega, a los 2300 metros por encima de la costa.


... si te interesa, leer mas sobre este asunto te recomendamos ver el enlace que adjuntamos.




Un saludo,

y que lo disfrutes.

G.M.MONSECCA

FMCL

domingo, 27 de diciembre de 2009

XXVII - MARCHA EL METRA

Amig@s
Como ya es tradicional, en el primer fin de semana del mes de Enero se celebra la ruta de homenaje al METRA
La del nuevo año, ya tiene fecha asignada por los organizadores ( Unión Montañera Añaza ) y son los días : 9 y 10 de Enero ( Sábado y Domingo ) de 2010

Como en años anteriores, esperamos participar.

Un saludo,
G.M.MONSECCA

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El "sendero de los sentidos"

Amig@s
Adjuntamos enlace, de una noticia publicada en la prensa de hoy sobre la adaptación de un sendero del Macizo de Anaga para personas con discapacidad.
Si te interesa la noticia, puedes abrir el enlace.

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL
Fuente : DIARIO de AVISOS, miercoles 23 de diciembre de 2009

LICENCIAS FEDERATIVAS 2010

Adjuntamos correo enviado por la Federación de Montañismo, sobre las licencias federativas 2010
Estimados amigos:
A partir de hoy pueden encontrar en nuestra web toda la información referente a las licencias para el próximo año 2010. www.fedtfm.com
Aún no hemos recibido las tarjetas, no obstante pueden gestionar las licencias de sus asociados y se les hará un recibo justificativo hasta que las mismas no lleguen.
Reciban un afectuoso saludo
Federación Tinerfeña de Montañismo

lunes, 21 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD...

NUEVO ALBUM...

Amig@s
Hemos puesto un nuevo álbum con algunas de las fotos de nuestra ultima actividad, del pasado sábado 19 de Diciembre.
Espero que te guste...
Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

domingo, 13 de diciembre de 2009

ALMUERZO NAVIDAD 2009

Tal como habíamos organizado ayer sábado nos reunimos, algunos después de un pateo por la zona y otros un poco mas tarde ( las más trabajadores... ) para celebrar nuestro particular almuerzo de Navidad 2009
...el final de fiesta, era el esperado y deseado por todos; recibir de manos de nuestro ILUSTRÍSIMO Sr. PRESIDENTE los tan deseados y apreciados regalos de Navidad.
Gracias, amigo NICO estas en todo.

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

Foto : Cortesía del amigo JOSÉ CARLOS R.

viernes, 11 de diciembre de 2009

VI SEMANA DE LA MONTAÑA

En unos días, tendrá lugar la 6ª Edición de la Semana de LA MONTAÑA que desarrolla la F.T.M.
Si estas interesado, entra en la pagina de la Federación y veras el programa de este evento, que comienza la próxima semana ( Del 16 al 20 de Diciembre )

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mejorando la oferta de Senderismo en la GOMERA

Los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso han ampliado y mejorado la oferta para senderistas, tal y como prevía uno de los proyectos diseñados por el Cabildo de La Gomera para contrarrestar el crecimiento del paro y al mismo tiempo acondicionar infraestructuras municipales, de lo que también se beneficiarán Alajeró y San Sebastián...

Si te interesa, esta noticia la puedes ver en este enlace.

Un saludo,

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/297988/

Plan de riegos sísmico y volcánico...

... ya tenemos PLAN de RIESGO SÍSMICO en CANARIAS.
Esta noticia, la puedes ampliar en este enlace.

Un saludo,
G.M.MONSECCA
FMCL